top of page
  • Foto del escritorAarón Almansa

Auditorías Inteligentes de Sitios Web

La monitorización y seguimiento de la navegación de visitantes por las páginas web, tiendas online y redes sociales se ha convertido en un aspecto fundamental para poder detectar dónde se producen las "fugas" en el “funnel” de marketing, y poder entender las razones que causan que los clientes potenciales abandonen la página web o la tienda online antes de llegar a pulsar definitivamente la tecla "comprar".


Para llevar a cabo este análisis de forma más eficaz, algunas Agencias de Marketing Digital están impulsando soluciones y servicio basados en Inteligencia Artificial que revisan de forma periódica y automática el sitio web. Su función es generar alertas sobre problemas que podrían estar afectando a la tasa de conversión, como por ejemplo páginas de carga lenta o imágenes/videos grandes no optimizados. Estos factores pueden llegar a provocar desconexiones de posibles clientes e incluso penalizar la estrategia de SEO de la compañía.


El enfoque tradicional de llevar a cabo auditorías periódicas del sitio Web siempre es costoso en tiempo y dinero, y a menudo requiere “expertise” de consultores externos. Hoy en día, vale la pena implementar auditorías con herramientas de inteligencia artificial automatizadas, ya que son más precisas y continuas en el tiermpo, conducen a una mayor eficiencia, y permiten obtener mejores ratios de conversión de clientes potenciales a ventas.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page