MARKETING PREDICTIVO

Consiste en detectar en tiempo real patrones de potenciales usuarios/clientes para poder realizar acciones de marketing personalizadas

  • Incremento Ratios de conversión de nuevos clientes

  • Reducción de Ciclos de Venta

  • Incremento de Ventas (31% de media)

  • Reducción Coste Comercial (25% de media)

  • Mejora de la fidelización/retención de Clientes existentes

La misión de los departamentos de marketing es identificar y captar la audiencia más adecuada para la compañía, y comunicar de la manera más eficiente posible con ella.

   Con el nuevo panorama digital y la explosión de los datos de los que disponemos, esta        tarea se ha vuelto cada vez más compleja pero también más apasionante, ya que                   abre grandes oportunidades a las empresas que sepan usar esos datos de                               manera adecuada.

                     Una de estas oportunidades es el marketing predictivo

La mayoría de las empresas tienen modelos descriptivos de análisis de datos que quedan obsoletos rápidamente ya que constituyen siempre un análisis a posteriori.

Sin embargo, la tecnología actual nos permite trabajar en tiempo real con modelos predictivos que pueden predecir una variable automáticamente, en base al análisis de diferentes datos recogidos.

A partir de esta predicción, la compañía puede realizar acciones de marketing personalizadas a determinados clientes/grupos de clientes, en función de si éste/éstos supone un alto potencial para nuestro negocio o no.

Por ejemplo, lanzar mensajes o promociones, ajustar las pujas de nuestra campaña de SEM o RTB en función del potencial de compra detectado, aplicar esta modelización al proceso completo de navegación del usuario en la Web, …